Benvinguts a la "llar de yukiko". La porta és oberta. Troba la petita felicitat.
ようこそ"llar de yukiko"へ。扉は開いています。しあわせのかけらをおすそわけ。
Welcome to "llar de yukiko". The door is open. Find tiny happiness.

20.3.14

"Laboratorio de Creatividad" en Deba, Gipuzkoa


El ejercicio “invisible impalpable” esta diseñado para desarrollar la imaginación
y la creatividad, para ver  cómo se puede transformar de la abstracción a la concreción.
El arte es el trabajo de imprimir forma, dar concreción, es decir: forma, color, tamaño, textura, olor, sabor, sonido, etc.
El objetivo de este ejercicio consiste en descubrir y  practicar cómo se puede expresar el concepto (invisible impalpable) con una cosa concreta (visible palpable). Es una disciplina  mediante la cual cada alumno tiene que buscar su interior y sacarlo hacia fuera en la manera más apropiada para la representación de su concepto.

Este curso está dirigido a  personas interesadas en el diseño y que quieran aprender cómo analizar el proceso  de transformación de la naturaleza, los símbolos, los motivos tradicionales, etc. Observar un elemento y extraer las características esenciales es un procedimiento que se puede aplicar a cualquier oficio o especialidad (cerámica, vidrio, tejido, madera, joyería, etc.), de forma que luego cada alumno pueda adquirir estos conocimientos conceptuales para desarrollar  los aspectos creativos individuales.

Impartido este curso ya tercera vez en Kultur Elkartea de Deba, los participantes de los cursos anteriores habían hecho 9 ejercicios de 2D, esta vez haremos unos ejercicios de 3D.

En mayo está programado el primero curso de "Laboratorio de Creatividad" en Huesca y también en Barcelona. Pronto tendréis la información.






pattern d'avui 今日の文様 today's pattern